011.4373.3431 info@cafmei.org.ar

El día Viernes 19 enero 2024, representantes de CAFMEI, Cdor. Pablo Rufino (Presidente), Mario Polijronópulos (Vicepresidente) y Silvia Pérez Ibarreta (Gerente General), mantuvieron una reunión con el Lic. Javier Cardini (Subsecretario de Industria de la Nación), la Lic. Daniela Ramos, (Subsecretaria de Política Industrial), Pablo Pejlatowicz (Director de Aplicación de Política Industrial) y los funcionarios Antonio De Luca y Martín Allegri.

Nuestra Cámara fue invitada a la reunión luego de una Nota enviada indicando la preocupación existente entre los asociados, respecto de entrada en vigencia del DNU 70/2023 y del proyecto de Ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

Se realizó una presentación de la Cámara con una visión positiva sobre el potencial e importancia de los sectores que involucran a CAFMEI en términos de generación de negocios, producción de bienes de calidad y generación de empleo. Se trataron temas transversales referidos al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), Retenciones, Impuesto País y Temas Específicos de CAFMEI, referidos a los distintos rubros que concentra la Cámara y a la producción estratégica de componentes de la cadena de valor de la industria y su financiamiento: el sector de Bienes de Capital, Energía, Hidrocarburos, Minería y Litio.

El Subsecretario Javier Cardini resaltó que los principales instrumentos que se utilizarán para la defensa de la competencia internacional serán el Dumping y los Reglamentos Técnicos. Además, los funcionarios Indicaron que se analizarán estos temas junto al sector privado.

La reunión fue muy positiva, se realizó un interesante intercambio de ideas y ambas partes manifestaron el deseo y compromiso de trabajar en forma conjunta.