En representación de CAFMEI participaron el Sr. Esteban Sorci de la compañía EQA y el Ing Juan Maldonado de Moto Mecanica Arg.
En una reunión en la que convivieron lo presencial y lo virtual, encabezaron el encuentro la presidenta del BNA Silvina Batakis y el presidente de ADIMRA Orlando Castellani, quienes reafirmaron el compromiso de ambas instituciones en trabajar para impulsar el crecimiento de la industria metalúrgica.
Durante la jornada, especialistas en financiamiento de BNA expusieron diferentes líneas crediticias con el fin de promover la inversión y el capital de trabajo. Y sobre todo el “financiamiento para las importaciones”, que era uno los temas más esperados por los industriales, especialmente de Pymes que no cuentan con la capacidad para cubrir los costos durante los plazos establecidos para la entrega de las mercaderías entrantes. También se presentaron nuevas líneas vinculadas a promover la incorporación de maquinaria y equipo de origen nacional a una tasa preferencial como así también inversiones productivas para el destino que las empresas necesiten realizar.
El presidente de ADIMRA Orlando Castellani sostuvo que “la industria metalúrgica tiene la característica de ser una industria de industrias, por lo que su desempeño tiene un vínculo directo con la promoción de la inversión productiva que es el motor genuino para la generación de empleo. El financiamiento a tasas competitivas es una herramienta fundamental para que las Pymes del sector metalúrgico puedan seguir creciendo y consolidándose.”.
Por su parte la presidenta del BNA, Silvina Batakis resaltó “estos espacios resultan muy importantes por un lado, para difundir las herramientas de apoyo que nuestro banco pone a disposición de las PyMEs, pero fundamentalmente para escucharlos, conocer más en detalle las demandas del sector productivo”.