“Tenemos como objetivo primordial la promoción y defensa de la industria nacional», sostuvo en la entrevista para el portal El Constructor, periódico de la Construcción y Negocios.
CAFMEI es la Cámara de Fabricantes de Máquinas y Equipos para la Industria que representa a mil quinientas empresas metalúrgicas del sector. Su principal objetivo es la defensa de la industria nacional, valoración que han logrado con su participación en grandes obras como la Planta de Procesamiento de Gas de Fortín de Piedra, construida en tiempo récord e íntegramente con materiales y maquinaria argentina. Pablo Rufino, Presidente de dicha Cámara habló con El Constructor.
¿Qué sectores conforman la Cámara de Fabricantes de Maquinarias y Equipos para la Industria?
CAFMEI está compuesta por diversos sectores de productores de bienes de capital que conforman comisiones. Actualmente tenemos 10 comisiones activas y 14 próximas a conformarse. Las que están activas son: sector alimenticio, aparejos eléctricos y puentes grúa, bombas, calderas y radiadores, compresores, petróleo y gas, quemadores, sistemas térmicos, torres de enfriamiento y válvulas. Por su parte, las comisiones que estamos armando, son: centrifugadoras industriales y equipos para la industria aceitera, equipos de procesos, equipos para movimientos de materiales, equipos para la protección del medio ambiente, hornos y secaderos industriales, máquinas para la industria del calzado, el cuero y la marroquinería, máquinas para la industria del embotellamiento y envasamiento, máquinas para la industria gráfica, máquinas para la industria del granito y del mármol, máquinas para la industria del papel, máquinas para la industria plástica, máquinas para la industria textil y de tintorería industrial, partes y accesorios para tuberías y calderería y reductores y variadores de velocidad.
Acceso a la nota completa en: https://elconstructor.com/tenemos-como-objetivo-primordial-la-promocion-y-defensa-de-la-industria-nacional/