011.4373.3431 info@cafmei.org.ar

La titular del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, anunciaron la ampliación en $50 mil millones de la línea CreAr Inversión PyME, del programa Crédito Argentino (CreAr). En el marco de la inauguración de la muestra Expo BNA Conecta, las autoridades pusieron en marcha más financiamiento, que se suman a los $20 mil millones ya otorgados en esa línea, para seguir promoviendo el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación amplió la línea CreAr Inversión PyME con el Banco Nación en $50 mil millones, que se suman a los 20 mil millones de financiamiento que ya fueron otorgados. La línea cuenta con una inversión del Estado Nacional en la bonificación de 27 puntos porcentuales de tasas, para que las empresas accedan a financiamiento con tasas competitivas, del 49%, con un plazo de 5 años.

Durante el acto las autoridades entregaron certificados de aprobación de créditos nacionales a las compañías Papelera Berazategui, Agro Industrias Baires S.A. (orientada a la elaboración de alimentos balanceados para animales), HL Catamarca (dedicada a la producción de línea blanca), Bioetanol Río IV (principal fabricante de biocombustible, ubicada en Córdoba), y South American Implants (fabricación de equipos médicos, quirúrgicos y aparatos ortopédicos desde la Ciudad de Buenos Aires) que están realizando inversiones estratégicas para el cambio de la estructura productiva, en el marco de la línea CreAr Inversión Proyectos Estratégicos.

Más información en: https://www.bna.com.ar/Empresas/Pymes/Crear