011.4373.3431 info@cafmei.org.ar
Les informamos que el BCRA ha publicado el cronograma de licitaciones para las Series 2 y 3 de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL) que comenzarán la semana próxima.
 
La Serie 2 será ofrecida en licitaciones semanales hasta cubrir el monto máximo de VN USD 2.000 millones. En la primera convocatoria, que se realizará ESTA SEMAMA, sólo podrán participar empresas del segmento MiPyME que se hayan registrado en el padrón (DJDI). Las licitaciones restantes estarán abiertas a todos los importadores que hayan registrado sus deudas en el padrón.
En caso de que la demanda por la Serie 2 en alguna licitación supere el monto máximo de emisión, el mecanismo de adjudicación dará prioridad de asignación a los primeros VN USD 500.000 demandados por empresa, para luego asignar el remanente a prorrata del monto demandado.
 
En respuesta a las solicitudes de potenciales interesados respecto a la posibilidad de vender anticipadamente los títulos obtenidos en licitación primaria, el BCRA ha decidido que la Serie 2 también será autorizada para cotizar en las bolsas y mercados de valores, al igual que las Series 1 y 3.
 
La Serie 3 comenzará a ser ofrecida por hasta un monto máximo de VN USD 3.000 millones en licitaciones semanales una vez cubierto el monto total de emisión disponible para la Serie 2. Podrán participar todos los importadores que hayan registrado sus deudas en el padrón por hasta el monto remanente de sus deudas luego de sustraer, de corresponder, la participación en los otros instrumentos disponibles.
 
En el caso de que la demanda por la Serie 3 en alguna licitación supere el monto máximo de emisión, la adjudicación se realizará a prorrata del monto demandado en la misma.
 
Para conocer requisitos y procedimientos para que los importadores puedan acceder a estas licitaciones puedan consultar la guía elaborada por el BCRA.
 
En caso de tener consultas pueden canalizarlas en la Ventanilla de ADIMRA, click aquí.