011.4373.3431 info@cafmei.org.ar

El martes 15-11 a las 11,30hs. está previsto el encuentro, en el marco de los trabajos que se vienen llevando a cabo junto a NA-SA, Nucleoeléctrica Argentina S.A., y en cumplimiento con los compromisos asumidos mediante el convenio de colaboración que hemos firmado en junio del corriente que permite la interacción entre ambas entidades a fin de dinamizar acciones en el desarrollo de proveedores, los invitamos a participar de una Mesa de trabajo técnica con expertos de NA-SA, específicamente para el Sector Mecánica.

Contaremos con la presencia del Ing. José Luis Antúnez, presidente de NA-SA, quien estará a cargo de la apertura de este importante encuentro.

Puntualmente, se trabajará sobre algunas de las necesidades de provisión que enmarca el “Proyecto de Extensión de Vida Central Nuclear Atucha I”, mencionadas en el siguiente listado, click aquí. para descargar archivo Excel con la descripción.

Luego de analizar el mismo, en caso de tener interés en participar de la mesa de trabajo, les solicitamos por favor completar el siguiente formulario: INSCRIPCIÓN

El encuentro se llevará a cabo el martes 15 de noviembre, a las 11.30hs, y será en las instalaciones de NA-SA, situada en Francisco Narciso de Laprida 3163, Villa Martelli, Prov. de Buenos Aires.

Es sumamente importante destacar que se ha estimado para el proyecto un monto total de 463 millones de USD.

El horizonte de tiempo de la extensión de vida, prevé poder operar la planta aproximadamente 20 años a plena potencia equivalente, luego de finalizada la parada de 30 meses arriba mencionada.

La Extensión de Vida de CNA I permitirá mantener e incrementar el capital tecnológico del país, posibilitando la integración plena de los recursos humanos actuales y la formación en múltiples áreas de la Ciencia y la Tecnología, capitalizando las inversiones y el conocimiento desarrollado por el Sector Nuclear. Asimismo, permitirá mantener la producción de dióxido de uranio, elementos combustibles nucleares, agua pesada, etc.