Con la presencia del Cdor. Pablo Rufino Presidente de CAFMEI y el Sr. Mario B. Polijronópulos, Vicepresidente, participamos del vigésimo aniversario del Instituto de Actualización Empresarial ADIMRA (I.A.E.A), que nació en el año 2003 en respuesta a la necesidad de la Industria Metalúrgica nacional, de mayor capacitación e innovación para garantizar su continuidad, fortalecimiento y liderazgo. La actividad se realizó en el CETEM, Centro Tecnológico Metalúrgico, que atiende las necesidades tecnológicas de las industrias del GBA y CABA, ubicado en Florencio Varela, Buenos Aires.
El Cdor. Rufino se refirió a la importancia de la integración entre los convenios con Escuelas Técnicas, las empresas metalúrgicas y la gran variedad de cursos de capacitación técnicos, de gestión y oficios que ofrece el IAEA. Pablo Rufino destacó que, «a medida que la oferta de cursos se hizo realidad, se sumaron otros trabajadores de nuestra compañía que ven a compañeros más jóvenes que realizan cursos y se quieren sumar, generando un círculo virtuoso de mejora en las capacidades técnicas, como en el clima laboral de las empresas, los rejuvenece y eso impulsa a los empresarios a invertir y crecer, generando un beneficio para toda la comunidad«, sostuvo.
Los objetivos de I.A.E.A. son:
– Brindar capacitación gratuita orientada a los diferentes niveles de personal de las empresas metalúrgicas y metalmecánicas en función de las necesidades del sector.
– Actualizar los conocimientos de los ex trabajadores de la actividad, con miras a su reinserción laboral.
– Colaborar con los organismos educativos de enseñanza en la determinación de los perfiles educativos y competencias laborales requeridos por el sector.
– Desarrollar recursos didácticos para la capacitación del personal del sector con el fin de utilizarlos en las capacitaciones brindadas y distribuirlos gratuitamente entre las instituciones educativas y las empresas del sector.
Palabras del Presidente de CAFMEI, Pablo Rufino, ver aquí