011.4373.3431 info@cafmei.org.ar

En el marco de los trabajos que se vienen llevando a cabo junto a NA-SA, Nucleoeléctrica Argentina S.A. y en cumplimiento con los compromisos asumidos mediante el convenio de colaboración firmado con ADIMRA, que tiene como objetivo dinamizar las acciones para el desarrollo de proveedores, se realizó la reunión entre partes.

NA-SA expuso a través de sus sectores de Ingeniería, Calidad y Desarrollo de Proveedores sobre los requerimientos que se pretenden cumplimentar para que un producto, componente o suministro sean solicitados en las provisiones, especialmente aquellos referidos a la extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I.

En el marco de esta actividad, el segundo de los objetivos fue difundir el alcance del “Anteproyecto de la Agencia Local de Certificaciones”, junto a CNEA e INTI y su impacto en la fabricación y procesos de certificación de componentes. El mismo procura promover la Certificación de empresas, especialmente Pymes, en el segmento internacional, sin que ello implique erogaciones financieras de difícil cumplimiento, según palabras del Lic. Aldo Costa, Coordinador del Área de Desarrollo de Proveedores de ADIMRA.

Con este impulso, Nucleoeléctrica Argentina S.A comunicó su Programa de Desarrollo de Proveedores que tiene como objetivo principal el desarrollo de proveedores nacionales en sectores estratégicos y contribuir a la diversidad de la matriz productiva nacional. Para inscribirse al Programa de Desarrollo de Proveedores, ingresar aquí

Participaron de la reunión, el Director de NA-SA, Dr. Gabriel Barceló, junto a Antonio Riga y Alejandro Jail encargados de Desarrollo de Proveedores de la compañía estatal y firmantes del Convenio con ADIMRA, junto a representantes de las compañías socias e integrantes de CAFMEI: MMA Motomecánica Argentina, Casucci Automatización, Valmec y la Gerente General Lic. Silvia Pérez Ibarreta.

Para mayor información, entre en contacto con CAFMEI en: https://cafmei.org.ar/contacto/