011.4373.3431 info@cafmei.org.ar

Compartimos las expresiones de la Unión Industrial Argentina (UIA), que destacó la importancia de la convocatoria al Pacto de Mayo para “garantizar previsibilidad y certidumbre sobre el futuro”. Aun así, la UIA puso la mira sobre el “potencial productivo” y señaló que “un decidido proyecto industrial con un denso entramado pyme y de cadenas de valor son fundamentales para lograr un desarrollo federal, integrado e inclusivo”.

Asimismo, hacemos propia la declaración de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina que destacó la importancia de la convocatoria al diálogo como instrumento fundamental para alcanzar los acuerdos necesarios que impulsen el crecimiento sostenible del país. Lograr los consensos en los distintos puntos contenidos en la convocatoria contribuirá a contar con los instrumentos básicos para alcanzar orden institucional y económico que se requiere para el desarrollo industrial de nuestra nación.
Como actores sociales importantes en las diferentes temáticas que serán precisas abordar para alcanzar el crecimiento del aparato productivo nacional, esperamos ser convocados y poder así contribuir en el diseño de una política industrial que incluya a toda la industria metalúrgica, con especial foco en las PyMEs, para impulsar el desarrollo económico y social del país.