Resolución 89/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo

A partir de la Resolución 89/2022 publicada el 21/02/2022 en el Boletín Oficial se logró la conformación de una Mesa Nacional sobre Minería, la cual representa un paso importante para potenciar el desarrollo del sector en Argentina garantizando el cuidado medioambiental.

Es los siguientes artículos resuelve:

ARTÍCULO 1°.- Créase el Sistema de Información Abierta a la Comunidad sobre la Actividad Minera en Argentina (SIACAM), el cual deberá informar de manera periódica sobre los aspectos económicos, geológicos, geográficos, sociales, sanitarios y ambientales de la actividad minera en la REPÚBLICA ARGENTINA.

ARTÍCULO 4°.- Confórmase la Mesa Nacional sobre Minería Abierta a la Comunidad (MEMAC), que tendrá como objetivos:
1. la recepción, exposición, análisis y debates sobre los beneficios, riesgos y factores a considerar en el desarrollo de la minería, todo ello en un marco de diálogo democrático, constructivo y de respeto;
2. la difusión de información y análisis entre la comunidad, incorporando visiones de diferentes sectores productivos, del trabajo, sociales, ambientales, académicos, científicos y tecnológicos;
3. la presentación y debate sobre los lineamientos del Desarrollo Minero Argentino.

En este sentido, se destaca el potencial que tiene la actividad para impulsar la producción de las PyMEs metalúrgicas que integran esta cadena de valor.

Link al Boletín Oficial

 

 

 



 

 

 

 

 


Alsina 1609 | Piso 9 | Buenos Aires (1088) | Tel./Fax: (5411) 4373 - 3431 | info@cafmei.org.ar