Registro Único de la Matriz Productiva

Mediante la Resolución 328/2021 (B.O 01.07.2021) se creó el REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.), que tendrá como objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas humanas o jurídicas que requieran servicios, programas o gestiones de trámites en la órbita del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, exceptuándose a todos aquellos trámites que la Autoridad de Aplicación determine de acuerdo con la naturaleza del trámite.

La previa inscripción a dicho Registro será condición necesaria para la tramitación del acceso a servicios, programas o gestiones de trámites vigentes, como aquellos que en un futuro se aprueben.
La registración en cuestión tendrá una vigencia anual, que se computará desde el otorgamiento de la constancia respectiva.
Dicho Registro será digital, de fácil acceso a los administrados y las administradas, y de carácter gratuito.
Toda documentación, datos y cualquier otra información provista por los administrados e inscripta en el R.U.M.P., tendrá carácter de declaración jurada e implica el consentimiento expreso del administrado a la utilización de la información allí contenida.

Se designó a la Dirección Nacional de Mejora de la Gestión Productiva dependiente de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO como Autoridad de Aplicación del R.U.M.P. quedando facultada a realizar todas las acciones necesarias a los efectos de ponerlo en funcionamiento y dictar las normas complementarias y aclaratorias que resulten necesarias para su ejecución.

Asimismo, se sustituyó la denominación de “REGISTRO ÚNICO DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN (R.U.M.P.)”, por la de “REGISTRO ÚNICO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA (R.U.M.P.)”, debiendo considerarse sustituida tal denominación cada vez que se hace referencia en los trámites de la plataforma Trámites a Distancia -TAD- y en los actos administrativos del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO al Registro citado en primer lugar.

Por otro lado, a partir de la Disposición 11/2021, se estableció el procedimiento para la Inscripción, Renovación, Actualización, Baja de la Inscripción y Alta por inscripción suspendida. La misma establece que la carga de la información se realiza a través del sitio web de Trámites a Distancia (T.A.D.), con la clave fiscal nivel 2 o superior, y en el buscador tendrán que ingresar el nombre del trámite: “Inscripción al Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP)”.


Resolución 328/2021

Disposición 11/2021

Anexos I

Anexos II


Más información en: https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-al-registro-unico-de-la-matriz-productiva-rump

 

 

 



 

 

 

 

 


Alsina 1609 | Piso 9 | Buenos Aires (1088) | Tel./Fax: (5411) 4373 - 3431 | info@cafmei.org.ar