Renovación automática del “Certificado MiPyME”

A través de la Res. Gral Conjunta 4642/2019 de la Administración Federal de Ingresos Públicos y Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa se establecieron las pautas para la renovación automática de la vigencia del “Certificado PyME” y, por lo tanto, la reinscripción de la empresa en el “Registro de Empresas MiPyMES”.
A continuación se exponen los tres primeros artículos de dicha resolución:

ARTÍCULO 1°.- A los fines de realizar la renovación automática de la vigencia del “Certificado MiPyME” y, por lo tanto, la de Empresas MiPyMES”, según lo establece el Artículo 15 de la Resolución Nº 220 de fecha 12 de abril 2019 de la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO y su modificatoria, la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS transmitirá a dicha Secretaría, durante el cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de cada empresa que a tal efecto hubiera prestado su consentimiento en los términos del Artículo 13 de la citada resolución, la información actualizada de los campos del Formulario Nº 1272 denominado “PYMES/Solicitud de categorización y/o beneficios” o el que en el futuro lo reemplace, declarada por la empresa al organismo recaudador.

ARTÍCULO 2°.- De modo previo a efectuar la transmisión de la información a la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS enviará una notificación al domicilio fiscal electrónico de la empresa y pondrá a su disposición, desde el primer día hábil del cuarto mes posterior al cierre de su ejercicio fiscal y durante VEINTE (20) días corridos, la información correspondiente a los campos del Formulario N° 1272 denominado “PYMES/Solicitud de categorización y/o beneficios”, a fin que la misma pueda ser verificada por la empresa.
En caso que la empresa detecte inconsistencias en dicha información, deberá subsanarla rectificando las declaraciones juradas presentadas ante el organismo recaudador, correspondientes a las obligaciones a que se refiere el Artículo 4°.
El primer día hábil posterior al vencimiento del plazo establecido en el primer párrafo del presente artículo, la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS transmitirá la información a la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.

ARTÍCULO 3°.- El procedimiento establecido en el artículo precedente será aplicable a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas mientras mantengan vigente su inscripción en el “Registro de Empresas MiPyMES”.
La norma tiene vigencia desde el día 6 de diciembre del año corriente y resultará de aplicación para las empresas cuyos ejercicios fiscales cierren en el mismo mes y siguientes.

Para mayor información, compartimos el link de la normativa: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/223124/20191206

 

 

 



 

 

 

 

 


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