Habilitaciones – 20/07/2020


A continuación compartimos el Informe ADIMRA relativo a la habilitación de actividades industriales.

1) Decreto 605/2020: Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

El Gobierno Nacional extendió las etapas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO) hasta el 2 de agosto inclusive.

1.1) Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO): Se encuentran en esta situación las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, y Tierra del Fuego. También están Chaco (excepto Departamento de San Fernando) y todos los partidos de la Provincia de Buenos Aires (excepto el AMBA). Se aclara que las actividades industriales en estas zonas podrán realizando si tienen un protocolo de funcionamiento aprobado a nivel provincial.

1.2) Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO): Contempla la Ciudad de Buenos Aires, los 35 municipios de la Provincia de Buenos Aires que integran el AMBA, el departamento de San Fernando en Chaco, y Jujuy. A nivel nacional no se incorporaron o modificaron las actividades contempladas. Sin embargo, sí hubo novedades tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad de Buenos Aires.

Aclaraciones sobre Ciudad de Buenos Aires: Según la normativa publicada en el transcurso del fin de semana, así como la información transmitida por el Gobierno de CABA, aquellas industrias que no estén dentro de la cadena de esenciales o no sean exportadoras, podrán abrir en la Etapa 2. Aclaramos que CABA informó que ahora comenzará la Etapa 1 con lo cual aquellas empresas metalúrgicas que hasta el momento no estén habilitadas tendrán que esperar hasta la Etapa 2. Desde ADIMRA los mantendremos informados de las novedades, así como continuaremos planteando la importancia que las empresas industriales tomando todos los recaudos puedan retomar la operación, incluso contemplando que en múltiples casos habían sido previamente habilitadas. Encontrarán adjunto un documento elaborado por la Ciudad de Buenos Aires.

Aclaraciones sobre 35 Municipios del AMBA: El Gobierno de la PBA informó a través de el contacto que hemos tenido que los municipios ingresarán en la "Fase 3 Escalonada" y esto se traduce que desde el lunes 20/07 podrán abrir con los protocolos aprobados a nivel nacional todas las industrias. Asimismo, aquellos permisos que han sido otorgados previos al 1 ° de Julio en la Provincia vuelven a tener validez.

 

 

 



 

 

 

 

 


Alsina 1609 | Piso 9 | Buenos Aires (1088) | Tel./Fax: (5411) 4373 - 3431 | info@cafmei.org.ar