Crédito Fiscal para Capacitación PyME

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación PyME (desde el mes de junio hasta el 31 de octubre del 2020).

Su objetivo es promover el acceso a la capacitación para MiPyMEs y emprendedores/as así como el fortalecimiento de infraestructura de capacitación para instituciones intermedias de apoyo PyME.

Pueden presentar proyectos:
- MiPyMEs con Certificado PyME vigente
- Grandes Empresas (como cedentes).
Pueden ser beneficiarios:
- MiPyMEs
- Grupos Asociativos MiPymes
- Emprendedores
- Cooperativas de Trabajo
- Instituciones intermedias de apoyo Pymes: instituciones sin fines de lucro encargadas de la promoción del desarrollo MiPyME en una región o localidad y para industriales públicos; privados o mixtos

No podrán presentarse aquellas empresas que posean deudas fiscales y/o previsionales exigibles al momento de la presentación.
El beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado electrónico de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales (ej.: Imp. a las Ganancias.; IVA; Imp. a los Débitos y Créditos; Imp. Aduaneros). El Bono también puede ser transferido a otro CUIT.

Las capacitaciones podrán ser:
Abiertas: Son aquellas realizadas por universidades públicas, privadas y otras instituciones acreditas orientadas al público en general. La modalidad podrá ser presencial o a distancia. Se reconocerán Posgrados y/o Máster para personal con antigüedad igual o mayor a doce meses al momento de inicio de la actividad. No se reconocerán carreras de grado.
Cerradas: Son aquellas diseñadas específicamente para las empresas beneficiarias.
Capacitación Asistida: Son aquellas actividades desarrolladas dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un Experto PyME mediante las cuales se transmiten conocimientos prácticos con la finalidad de solucionar un problema, realizar una mejora o una innovación para la MiPyME.

Modalidades del programa:
1- Capacitación del personal de MiPyME: reintegro del 35 al 100% de los gastos efectuados;
2- Capacitaciones de Emprendedores/as de la Cadena de Valor (lógica cedente): reintegro del 80 al 100% de los gastos efectuados;
3- Cesión de grandes Empresas o MiPyMEs a su MiPyMEs de su Cadena de Valor (lógica cedente): reintegro del 80 al 100% de los gastos efectuados;
4- Capacitación asistida para la promoción de grupos asociativos MiPyMEs: reintegro del 100% de los gastos efectuados;
5- Fortalecimiento de Infraestructura para el Desarrollo Regional (lógica cedente): reintegro del 100% de los gastos efectuados;

Tope máximo de beneficio: Hasta el 30% de la masa salarial bruta acumulada de los últimos 12 meses anteriores a la presentación o hasta $5.000.000 para Micro y Pequeña empresa, $7.000.000.- para Mediana Tramo 1 y $10.000.000.- para Mediana Tramo 2
Gastos elegibles: Honorarios de los capacitadores y Experto PyME, aranceles de capacitación y de matriculación, gastos de certificación (hasta $9.750.-), y gastos por auditoría, certificación y pruebas de laboratorio para la modalidad de Capacitación Asistida.
La presentación se realiza a través del sistema DNA2 completando el Formulario de Presentación de Proyectos online. Se deberá adjuntar también el certificado PyME y certificación contable incluida en el anexo de las Bases y Condiciones.
La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de octubre de 2020 o hasta agotar cupo de financiamiento, lo que ocurra primero.
Toda la información relativa al programa se encuentra disponible en: https://www.argentina.gob.ar/produccion/credito-fiscal-para-capacitacion-pyme

Contacto: capacitacionpyme@produccion.gob.ar

Link a la videoconferencia: https://www.youtube.com/watch?v=2LQyoddNDLE&t=424s



 

 

 



 

 

 

 

 


Alsina 1609 | Piso 9 | Buenos Aires (1088) | Tel./Fax: (5411) 4373 - 3431 | info@cafmei.org.ar