CAFMEI VISITO COSMACA SRL

El pasado mes de agosto, ejecutivos de CAFMEI visitaron COSMACA SRL, en su planta fabril de la Calle 91 (Juan de Garay) 300, Villa Lynch, Buenos Aires.

Cosmaca SRL, es una firma asociada a CAFMEI desde hace muchos años y está Certificada ISO 9001-2000. Se dedica desde el año 1980 a fabricar la variada línea de equipos Conarlub®, para el purificado y mantenimiento en perfectas condiciones de aceites industriales de todo tipo, utilizados en lubricación de Turbinas, Compresores, Sistemas Hidráulicos, Reductores, como Aceites y Fluidos Dieléctricos (Transformador), etc.; logrando la máxima protección de las máquinas y multiplicando la vida útil de los aceites en 10 o más veces. También fabrican líneas de equipos para los aceites y fluidos utilizados en operaciones de Mecanizado, Laminación y Separación de Hidrocarburos en aguas efluentes.

Los sistemas y equipos Conarlub® permiten lograr un gran ahorro en los consumos de los aceites y fluidos; y al mismo tiempo importantes reducciones en los costos, en los tiempos muertos por paradas de máquinas, en los efluentes generados, etc.

CAFMEI fue recibida por su titular el Ing. Jorge Edelstein, su socio Roberto Gonzalez y su hija la Lic. María Eugenia Gonzalez. Luego de una larga historia industrial, y tras la crisis de comienzos de siglo nace Cosmaca, tal como se la conoce ahora, por Costo, Medio Ambiente y Calidad, los ejes de nuestro negocio, nos cuenta Edelstein, su Gerente General. En ese momento, se asoció Roberto González, el encargado de la fábrica y actual Gerente Industrial. Juntos pusieron el foco en el exterior empezaron a vender en El Salvador, Bolivia y otros mercados de Centroamérica y El Caribe, realizando viajes y también, participando en misiones comerciales organizadas por La cancillería y el Ministerio de Industria. Hoy su mercado es Latinoamérica, donde son una marca reconocida en el rubro de equipos purificadores de aceite. También fabrican centrífugas para fluidos de mecanizado, equipos para el reciclado de fluidos de lavado y desengrase y líneas para tratamiento de efluentes. “Somos los únicos de nuestro rubro en la Argentina. Hoy nos caracterizamos por ser una empresa de conocimiento. Nuestra capacidad en generar Ingeniería propia, nos permite adecuar los diseños de los equipos estándar a las especificaciones requeridas por buena parte de los clientes de nuestro país y del exterior. Se evidencia así, nuestra importante participación en específicos nichos de esos mercados. nos expresa el Ing. Edelstein

 

 

 



 

 

 

 

 


Alsina 1609 | Piso 9 | Buenos Aires (1088) | Tel./Fax: (5411) 4373 - 3431 | info@cafmei.org.ar